jueves, 5 de abril de 2007

Video. La Revolución web.

Un video muy ingenioso que nos acerca a las posibilidades y consecuentes cambios que la revolución de la información, comandada por internet, está permitiendo:



We are the web.

martes, 3 de abril de 2007

Libro. Las venas abiertas de América Latina

Eduardo Galeano nos regala una obra maestra que conjuga el más estricto relato histórico aderezado con ese lenguaje bello tan propio de los grandes escritores latinoamericanos. El continuo sufrimiento de un continente maltratado por la historia. Imprescindible para comprender la situación actual.

Las venas abiertas de América Latina
de Eduardo Galeano
Siglo XXI de España Editores, S.A. 2003.
· Este libro supera lo que yo he jamás leido sobre el tema, y permanecerá a lo largo de los años venideros. Una obra maestra. Carleton Beals, "Monthly Review", USA.
· Este reportaje-ensayo-mura-obra de artesanía admirable ensambla géneros que andaban dispersos: la historia económica, el relato vital...Hugo Neira, "Expreso", Perú.
· Este libro de Galeano es absolutamente imprescindible para todos los interesados en América Latina. "Deutsche Bolkszeitung", Alemania Federal.
· Una contribución muy importante a la comprensión del pasado que alimenta un presente ambiguo e incierto. Marcel Niedergang, en "Le Monde", Francia.

Documentales. Voces contra la globalización. Otro mundo es posible.

Serie de documentales emitidos por TVE que relatan diversos aspectos de esta depredadora globalización. Están disponibles Online en Google Video. A continuación os dejo los enlaces.

Voces contra la globalización. Otro mundo es posible.


1. Los amos del mundo
2. La estrategia de Simbad
3. El mundo de hoy
4. Un mundo desigual
5. Camino de la extinción
6. La larga noche de los 500 años
7. El siglo de la gente

Documental. Privatizando el mundo.

¿Es posible privatizar un lago? ¿y patentar un gen? La codicia de las grandes corporaciones no tiene límites, menos si sigue amparada por las distintas legislaciones vigentes. Excelente documental que no ha parado de dar la vuelta al mundo. Disponible Online aquí: VER DOCUMENTAL "Privatizando el mundo"